Grave denuncia: Alberto Fernández aseguró que en el Macrismo hubo "persecución a opositores"

El mandatario se refirió a Cristina Kirchner y otros integrantes del Kirchnerismo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 17:05

El presidente Alberto Fernández aseguró que, durante el gobierno de Mauricio Macri, hubo una persecución política contra los integrantes del Kirchnerismo.

“Ha habido muchos casos de persecución a opositores”, contó el mandatario. A su vez, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue “la primera” en sufrirlo.

Lo que le pasa a Cristina es un caso de persecución porque hace años que enseño derecho penal y he visto lo que pasó con las causas en la que está involucrada”, contó el Jefe de Estado.

Tengo en claro que la justicia fue utilizada en los años del Macrismo.

Al respecto, Fernández señaló que durante el gobierno de Macri “hubo un sinfín de irregularidades”, como “prisiones preventivas que fueron penas adelantadas”. “El remedio no es encarcelar a nadie”, agregó.

En cuanto a los exfuncionarios del Kirchnerismo con causas judiciales, el Presidente señaló en El Destape radio que ese es un “tema muy complejo”, dado que hubo “acciones iniciadas y condenas”.

Sin embargo, el mandatario aseguró que, ante una denuncia de corrupción, se “debe exigir que se investigue bien, se respete las garantías constitucionales y, si hay responsabilidades, se sancionen”.

Fernández también manifestó que “hay mucho para revisar en la Justicia”, y adelantó que podría enviar al Congreso “una serie de proyectos para corregir los problemas” que padece.

Otras Noticias