Paro de trenes: confirmaron uno para el martes y podría haber otro antes de fin de año

Lo anunció el titular del gremio La Fraternidad.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 20:03

Omar Maturano, titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, se refirió esta tarde al paro que realizarán la próxima semana.

El sindicalista de los ferroviarios reafirmó la medida de fuerza propuesta para el próximo martes 22 de diciembre, el cual afectará a todos los servicios de trenes a nivel nacional.

Según explicó el titular del gremio, el cese de actividades se realizará en reclamo de la deuda que el Gobierno nacional tiene con la obra social de los trabajadores ferroviarios.

“La salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales. Así lo demostraron durante toda la pandemia de coronavirus”, manifestó Maturano.

En diálogo con Télam, el gremialista advirtió que desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) “no convocaron al gremio a encuentro alguno” para saldar el dinero adeudado.

Ante esta situación, Maturano adelantó que “de proseguir esa actitud”, podría haber otro paro de trenes para el 31 de diciembre y el 1° de enero.

Por el momento, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el servicio de trenes se encuentra restringido al personal esencial y a quienes deban viajar.

Además, en varios ramales se debe hacer una reserva de pasajes para poder abordarlos. Sin embargo, no en todas las estaciones se cumple la medida.

Otras Noticias