Sputnik V: en medio del escándalo, cuándo llegaría el primer embarque de vacunas

Fuentes oficiales no descartaron un acuerdo con otro importante fármaco.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:34

Tras una semana intensa para el Gobierno por los dichos del presidente Vladimir Putin sobre la vacuna rusa, fuentes oficiales defendieron la Sputnik V y anticiparon cuándo arribaría la inmunización a la Argentina.

Este sábado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, adelantó que la próxima semana llegaría el “primer embarque” de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia.

De este modo, el aliado del Frente de Todos coincidió con las expectativas del ministro Ginés González García sobre la llegada de la medicación rusa contra el virus antes de Navidad y Año Nuevo.

En diálogo con CNN radio, el dirigente ratificó que “el Gobierno ya tiene preparada toda la logística para traer, a partir del 22 de diciembre, la vacuna” de los rusos, y contó que se podrá empezar a vacunar “después de cinco días” de su llegada.

 

Respecto a la polémica sobre la aplicación de la Sputnik V en personas mayores de 60 años, el vocero sanitarista dijo que “se está esperando que la cartera rusa apruebe la aplicación en este grupo etario".

En tanto, tras la falta de acuerdo con Pfizer, Alejandro Costa dijo que “Argentina tiene la máxima vocación de seguir dialogando para adquirir nuevas vacunas”.

En esa misma sintonía se expresó también el infectólogo Eduardo López, quien sostuvo -en Radio Gráfica- que “las negociaciones con Pfizer no están terminadas”, sino que “hay que volver a sentarnos” a tratar.

Sobre la vacuna rusa contra el COVID 19, el médico asesor de la Presidencia admitió que todavía no se puede aplicar a mayores de 60, pero destacó que “la podríamos usar para personal de salud” y miembros esenciales de las fuerzas.

Otras Noticias