Test o cuarentena: hasta enero, los residentes argentinos podrán elegir cómo ingresar al país

Migraciones extendió el plazo hasta el próximo año.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 22:32

Hasta el próximo 8 de enero, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), los argentinos que ingresen al país podrán optar por presentar un test de PCR o realizar una cuarentena.

La medida fue tomada hace unos días por el organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con el aval de la cartera de Salud de la Nación.

Desde el pasado 16 de diciembre, la DNM debió poner en marcha la nueva norma, que establecía que era requisito obligatorio tener un test de coronavirus negativo.

Sin embargo, Migraciones decidió suspenderla hasta el 8 de enero. La medida alcanzará a “ciudadanos argentinos, nativos y residentes”.

Fuente: (El Trece)

“La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo no sufran contratiempos”, explicaron desde el organismo.

Según informaron desde la DNM en un comunicado, los únicos que quedarán exceptuados de realizar el PCR o la cuarentena serán los menores de 6 años, sin importar su origen.

Aquellos que opten por realizarse un testeo, el mismo no puede superar las 72 horas del embarque. Además, deberán tener la Declaración Jurada electrónica no mayor a 48 horas.

Desde el 8 de enero, todos los que ingresen al país, sean residentes o visitantes, deberán someterse a la prueba como requisito obligatorio para poder ingresar al país.