ANSES publicó el cronograma de diciembre: cuándo empiezan a pagar

Las fechas dependen de la terminación del DNI de la gente.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:45

Tras los anuncios del Gobierno sobre los aumentos correspondientes a fin de año para los planes sociales y para jubilados y pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó su calendario de pago.

Al igual que con la confirmación de que no habrá una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta se demoró en anunciar el último cronograma de cobro de este año.

Ante esto, las especulaciones rondaban al nueve de diciembre como fecha de inicio de pago de los beneficios de la ANSES, considerando que el lunes siete y el martes ocho se suspenden las actividades por feriado turístico.

Pero, entre idas y vueltas, el calendario oficial del organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social para este mes será desde el jueves 10 de diciembre, según la terminación del Documento de Identidad de los beneficiarios.

De este modo, en esa fecha arrancarán a cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en cero hasta llegar a la terminación nueve el próximo 23 de diciembre.

En tanto, los jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos en ANSES podrán retirar sus depósitos desde el 10 hasta el 16 de diciembre según la terminación del DNI.

Los abuelos que superen la jubilación mínima, es decir los $20.374, por disposición del ente que dirige Raverta, cobrarán en las sucursales bancarias desde el 17 de diciembre hasta el 23, también, de acuerdo al Documento.

Los primeros en cobrar este mes con fondos de la ANSES, serán los titulares de Pensiones No Contributivas, mañana es el turno de quienes tengan documentación terminada en cuatro y cinco; con DNI seis y siete el viernes cuatro y con documentación ocho y nueve el miércoles de la semana que viene.