Cuáles son los nuevos requisitos del Gobierno para ingresar a la Argentina por la pandemia

Fueron definidos por el ministerio de Salud y Migraciones.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:14

El ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones definieron nuevos requisitos que deberán cumplir aquellas personas que quieran ingresar a la Argentina durante la pandemia.

La resolución de los organismos, publicada hoy en el Boletín Oficial, entrará en vigencia el próximo sábado 5 de diciembre. Esta establece quiénes son los alcanzados y las condiciones que deben cumplir.

Alcanzará a transportistas o tripulantes; nacionales y residentes en el país; extranjeros nacionales de países limítrofes o residentes en ellos que viajen por turismo; y extranjeros en tránsito con permanencia menor a 24 horas en el aeropuerto de Ezeiza.

También abarca a los extranjeros autorizados por Migraciones para desarrollar actividades laborales, comerciales, visitas diplomáticas, eventos deportivos; y a los extranjeros autorizados para visitar parientes directos de ciudadanos argentinos.

Entre las medidas dispuestas por Salud y Migraciones, deben presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o convivencia que compruebe el vínculo, y copia del documento argentino del familiar por visitar.

Los organismos también requieren la reserva de pasajes y la solicitud por la cual se ingresa al país, especificando motivos, fechas de ingreso y egreso, y lugar de hospedaje.

Quienes quieran ingresar deberán cumplir además con una declaración jurada y un test negativo de coronavirus no mayor a 72 horas previas. Todo esto será requerido por las autoridades sanitarias y migratorias.

Sin embargo, el ministerio de Salud y Migraciones establecieron que transportistas, extranjeros en tránsito y residentes argentinos o extranjeros quedarán exceptuados del testeo.

Otras Noticias