Diego Santilli le hizo este pedido a Máximo Kirchner tras la sesión de Diputados

Ambos reflexionaron en torno a la carrera presidencial de Larreta.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:00

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le respondió la mañana de este miércoles al diputado Máximo Kirchner, luego de que este criticara la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y su posible lanzamiento como candidato presidencial.

“Le diría al diputado: ¿por qué no dejamos las elecciones para 2023, y empezamos a trabajar para que la Argentina crezca y genere trabajo?”, cuestionó Santilli.

El político porteño reprochó que el representante del Frente de Todos “hablara del 2023” , mientras existen problemas “de producción y exportación” de los que hay que ocuparse.

Tenemos que poder producir, exportar, abrir las escuelas y progresar.

Respecto a la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad, Santilli denunció que es parte de un “ataque nunca antes visto”.

“¿Eso es fortalecer la autonomía o atacar?”, cuestionó el vicejefe de Gobierno. Al tiempo, afirmó que “los recursos que nos quitan, nos corresponden”. “Es un atropello fuertísimo a los argentinos que habitan esta ciudad”, finalizó.

Fuente: La Nación.

El titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, vaticinó la posible participación de Larreta en las elecciones presidenciales de 2023, afirmando que “los jefes de Gobierno de la Ciudad siempre llegan a presidente”.

En este sentido, el legislador pidió que “ojalá sea diferente a (Mauricio) Macri y (Fernando) de la Rúa.