"Es una decisión política ya asumida": la titular de la AFIP ratificó el fin del ATP

La ronda de diciembre será la última entrega del beneficio.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 21:21

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó que la entrega del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del mes de diciembre será la última.

Si bien tras la reunión de ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT) se podía esperar que el Gobierno nacional revea la decisión, hoy la funcionaria fue categórica al desmentir esa posibilidad.

“Es una decisión política ya asumida”, afirmó Marcó del Pont tras la reunión de los funcionarios del gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada.

La directora de la AFIP dijo que las situaciones que generaron "la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas” para el pago de salarios, están “en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”.

Según explicó, para la última ronda del ATP fueron alcanzados 530 mil trabajadores. Los mismos ahora podrían estar incluidos en otra prestación: el programa de Recuperación Productiva (REPRO II).

Por otro lado, Marcó del Pont admitió que la recaudación de noviembre “va a tener un ligero repunte” con respecto al mismo mes del 2019, debido a “una desaceleración de la inflación interanual”.

Fuente: Zona Norte Hoy

“El esfuerzo fiscal que está haciendo el Gobierno de resignar recursos a través de la moratoria, con los datos que teníamos hasta ayer, es una quita del 34% de la deuda acumulada que tenía el sector privado con el fisco”, destacó.

El ATP fue uno de los programas de asistencia que se aplicaron durante la pandemia, para asistir a las empresas y los trabajadores en el aislamiento. Con la flexibilización, quedó sin efecto.

Otras Noticias