"Juraron defender a los vecinos y les sacaron los recursos": la indignación de Felipe Miguel

Condenó que diputados de la Ciudad sancionaran la quita de fondos.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:56

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, condenó la quita de fondos de coparticipación a la Capital Federal y denunció que no es al jefe de Gobierno sino a los vecinos a los que afecta la medida.

“La quita afecta a la gente; no es contra Horacio (Rodríguez Larreta), sino contra los vecinos de la Ciudad que se atenta”, aseguró Miguel.

El funcionario porteño se mostró “indignado”, debido a que “el proyecto se aprobó con los votos justos de diputados de la Ciudad, que prometieron representar a los vecinos y que votaron por que les saquen los recurso”.

Otra de las cuestiones que lamentó el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta fue que el recorte suceda “en medio de la pandemia”, cuando el país está económicamente inestable.

Finalmente, Miguel aseguró que la Ciudad insistirá en su pedido a la Corte Suprema de Justicia para que contravenga este  decreto Ejecutivo y, ahora, decisión legislativa.  

Vamos a ir a la Justicia porque estamos convencidos de que nuestro reclamo es justo.

Fuente: Crónica.

Tras la decisión del Gobierno nacional de reducir los fondos de coparticipación asignados por el Tesoro de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a la Corte Suprema, a fin de solicitar su intercesión.

Hasta ahora, el máximo organismo judicial no ha emitido opinión alguna a este respecto, aunque fuentes cercanas al ente afirmaron que los jueces esperaban que la medida de recorte se avalara legalmente para revisarla y tomar postura.