La vacuna Sputnik V se produciría en la Argentina, anunció la empresa fabricante

El país euroasiático se prepara para su primera jornada de vacunación.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:12

Luego de que el Gobierno de Vladimir Putin anunciara el comienzo de “una jornada de vacunación a gran escala” a partir de la próxima semana, las autoridades de ese país afirmaron que la Argentina podría comenzar a producir su vacuna, Sputnik V.

“Países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”,  anunció el director general de Russian Direct Investment Fun (RDIF), Kirill Dmitriev.

La empresa RDIF es la industria que se encuentra desarrollando la vacuna Sputnik V, junto a las autoridades sanitarias rusas.

Dmitriev aseguró que nuestro país y sus demás aliados en esta campaña sanitaria buscarán “trabajar en conjunto, bajo un espíritu de asociación”, a fin de producir la mayor cantidad de antídotos posibles en el menor tiempo.

Según el titular de RDIF la Sputnik V cuenta con un 94,4% de eficacia y su valor es de 10 dólares por dosis, de las cuales se deben aplicar dos por paciente para su efectivo tratamiento, siendo una de las vacunas más económicas del mercado.

Este medicamento requiere conservarse en refrigeradores cuya temperatura oscile entre los 2 y los 8 grados centígrados, y la segunda dosis debe ser suministrada 21 días después de la primera.

El Gobierno de Alberto Fernández prepara junto a los ministerios de Defensa, Seguridad, Interior y Salud el despliegue de un histórico mega operativo de vacunación masiva, que comenzará una vez los primeros antídotos arriben al país.

Cada provincia se encuentra analizando los posibles centros de vacunación, y algunas, como la Provincia de Buenos Aires, ya tienen un cronograma y requisitos para llevar adelante este proceso de inmunización general.