Pfizer solicitó al ANMAT autorizar su vacuna contra el coronavirus en Argentina

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:36

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hizo un importante anuncio esta tarde sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina.

Según contó el funcionario, el laboratorio Pfizer solicitó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorización para distribuir su vacuna en el país.

“Es una buena noticia”, expresó el médico en diálogo con radio Rivadavia. Sin embargo, fue cauto al advertir que el proceso de autorización será riguroso y llevará su tiempo.

González García explicó que la ANMAT “exige toda la documentación de los estudios que se han hecho” para autorizarla, aunque se mostró esperanzado dado que dicha medicación tuvo el visto bueno en Inglaterra.

Si lo consiguieron en Inglaterra tiene holgadamente todo lo que tiene que tener.

Con respecto al proceso que se llevará ahora en la ANMAT en comparación a lo ocurrido en Inglaterra, el funcionario dijo que “las agencias regulatorias tienen más o menos las mismas exigencias”.

El ministro de Salud afirmó que, a diferencia de otros medicamentos, Pfizer solicitó “una autorización más rápida por razones pandémicas”. “No me quiero adelantar porque es una cuestión técnica”, agregó.

Además de la del laboratorio mencionado, hoy, también, se anunció que Argentina va a producir la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.