Suba de tarifas: los servicios de telecomunicaciones incrementarán sus precios un 20%

Las empresas informaron que desde marzo no realizaban aumentos.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:17

Después de que el Gobierno nacional anunciara la congelación de tarifas para los servicios de telecomunicaciones hasta el mes diciembre, las compañías proveedoras anunciaron un aumento en los valores de sus servicios “a partir de enero”.

“Informamos que, a partir del 1 de enero de 2021, modificaremos los precios de nuestros servicios hasta un 20%”, fue el mensaje de las compañías a sus clientes.

De esta manera, los prestadores de servicios anunciaron finalmente el aumento de sus tarifas, que habían sido congeladas por el gobierno nacional en septiembre, cuando preveían realizar un aumento del 11% sobre sus valores.

Las empresas justificaron su decisión en la mantención de “su calidad y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año”.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había arreglado con las compañías, realizar el aumento desde el 1 de septiembre, sin embargo, el 21 de agosto, el presidente Fernández declaró a las compañías como prestadoras de servicios públicos y paralizó sus intenciones.

Hasta ahora, solo las empresas Fibertel  y Telecentro han advertido a su clientela, en su última facturación, que incrementarán en 20% sus valores desde el 1 de enero. Se espera que más compañías anuncien subas.

Por medio del Decreto Nacional de Urgencia 690/20 el Gobierno nacional declaró oficialmente a los servicios de telecomunicaciones como derechos humanos a la comunicación y a la información.

Las empresas denunciaron que “se les cambió las reglas de juego” y mostraron preocupación “ante la poca claridad” que se les proyectaba desde los organismos oficiales.