Un gremio pidió ser considerado "esencial" para la vacunación contra el coronavirus

Enviaron una carta a varios ministros.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:19

Mientras el Gobierno nacional está a la espera de la vacuna contra el coronavirus, un gremio salió al cruce por el plan de vacunación, que tendrá en primer lugar al personal esencial.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), reclamaron que los choferes del transporte público, entre otros, sean considerados para aplicarse el medicamento.

“Nuestros trabajadores se encuentran en la primer línea de batalla para transitar la pandemia”, manifestó Juan Carlos Schmid, titular del sindicato.

El dirigente envió una carta a los ministros de Salud, Ginés González García; de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Claudio Moroni, para expresarse al respecto de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, el gremio pidió “precisiones respecto a cómo será el proceso de vacunación en nuestra área”, dado que “sectores como el transporte de carga y de pasajeros están en contacto permanente con el resto de la población”.

"Hoy siguen poniendo el máximo esfuerzo", manifestaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte sobre sus trabajadores.

Fuente: TN

Schmid también expresó que, dado que se espera por una segunda ola, es “conveniente actuar coordinadamente con esta entidad” para que los choferes sean considerados para la primera tanda de vacunación.

De esta forma, explicaron desde la CATT, se va a poder asegurar que “nuestros compatriotas continúen teniendo los servicios esenciales que se merecen” en el marco de la pandemia.