Aumento de casos pone en alerta a la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades insisten en sostener los cuidados y las prevenciones.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:32

El Ministerio de Salud porteño informó este domingo que la cantidad de nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires continúa en aumento y pidieron a la población mantener los protocolos, a fin de evitar que estas cifras sigan subiendo.

“En las últimas 24 horas se han registrado 507 nuevos contagios, mientras cuatro ciudadanos han fallecido a causa de la enfermedad”, informaron desde la oficina de Salud de la Capital Federal.

En cuanto a la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) de la urbe porteña, detallaron que la cifra alcanza el 22,6% del total, lo que supone 102 internados de 450 camas en total.

Las unidades de cuidados medios de la Ciudad tienen una ocupación del 10%, mientras la atención leve alcanza apenas el 4,1% de la capacidad máxima.

 

Fuente: (Televisión Pública)

Asimismo, pudo conocerse que 413 pacientes recibieron el alta en las últimas horas, lo que eleva la cifra de recuperaciones en la jurisdicción de Rodríguez Larreta a 141.620 personas.

Finalmente, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires pidieron a los residentes y no residentes mantener los cuidados a fin de evitar un posible retroceso en las habilitaciones. Esto podría impactar considerablemente en la economía.

Desde que se inició la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, 165.541 ciudadanos porteños se han visto contagiados por la enfermedad.

De esta cifra, 5.754 personas en total han perdido la vida por culpa del coronavirus, lo que sitúa la tasa de letalidad del virus en la urbe porteña en 3,48%.

Otras Noticias