Capitales alternas: el Gabinete Federal comenzará este lunes el proyecto de descentralización

El jefe de Estado asistirá a la primera reunión en Río Grande.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:34

El presidente Alberto Fernández se trasladará este domingo a Tierra del Fuego con el objetivo de poner en marcha el Gabinete Federal, pilar fundacional del proyecto de capitales alternas, cuyo objetivo es descentralizar el poder político y económico.

El presidente arribará a Río Grande con el fin de “robustecer en el 2021”, desde este lunes, las políticas integradoras. Así, dará el paso inicial del esquema que concluirá con “la consolidación de 24 nuevas capitales alternas”.

Esta iniciativa forma parte de la agenda federal planteada por el Ejecutivo nacional durante su campaña electoral en 2019.

La normativa plantea 24 reuniones durante 24 meses, una por cada capital alterna, a fin de reducir las “importantes desigualdades” entre las distintas provincias del país y en pro de “un proyecto común para todos los habitantes”.

 

Fuente: (Info 3 Noticias)

“De acuerdo con el principio fundamental del federalismo, todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones”, indicó el jefe de Estado.

“Es necesario lograr un desarrollo armónico que proporcione acceso a condiciones de vida equitativas y garantizar la igualdad en la prestación de servicios públicos, equipamiento e infraestructura”, concluyó Fernández.

El pasado 4 de diciembre, el presidente Alberto Fernández, junto a Santiago Cafiero, se reunió con el Gabinete de Promoción Federal y plantearon las nuevas obras que serán erigidas por el Gobierno nacional en conjunto con las provincias.

El acuerdo fija sus bases en los tres ejes principales de “sustentabilidad, innovación e inclusión” y llevará al Gobierno nacional a “escuchar los problemas particulares que afectan a cada una de las provincias del país”.

Otras Noticias