Cristina Kirchner sumó una nueva reforma a su lista: qué se trae entre manos

La líder K expuso su plan en un acto virtual.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:21

Con una catarata de críticas al Macrismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló una de las reformas que tiene en lista para los argentinos, mientras el país atraviesa la crisis del coronavirus a la espera de la segunda ola.

Durante un acto virtual en el marco del último Encuentro Nacional de la Salud, la segunda de Alberto Fernández bregó por ampliar la reforma del sistema sanitario.

En ese sentido, al igual que el viernes pasado en otro acto, la titular del Senado destacó que “la pandemia nos dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord, pero es necesario hacer un esfuerzo diferente”, insistió.

“Tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos”, reflexionó la líder del Kirchnerismo en materia de atención sanitaria.

Fuente: (La Nación)

Mientras la oposición se rearma pensando en las legislativas 2021, CFK aprovechó para lanzar dardos contra la gestión sanitaria del Macrismo, que dejó al país sin Ministerio de Salud y la convirtió en secretaría.

En ese sentido, la compañera de Alberto Fernández advirtió que al regresar al poder el Kirchnerismo recibió “un sistema de salud abandonado” y, ante este escenario, “no se puede emparchar o dar soluciones parciales”, señaló.

Al igual que otros oficialistas, Cristina Kirchner calificó de “pandemia” al Macrismo, además, revalorizó el “gran esfuerzo” del personal de salud durante el brote de coronavirus y para acompañarlos insistió con la reforma sanitaria.

Según el Ministerio de Salud nacional, el COVID 19 registró 1.537.169 pacientes confirmados en el territorio argentina, de los cuales 1.362.617 lo superaron y otros 41.763 perdieron la vida.

Otras Noticias