"Hay que reacomodar el equipo": Fernández prepara cambios en el Gabinete y suenan algunos nombres

Afirman que Cristina buscaría remover a funcionarios claves.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:35

Las constantes críticas hechas por Cristina Kirchner al equipo que acompaña al presidente Alberto Fernández volvieron a encender las alarmas en el Gabinete ministerial, luego de que en el acto del Frente de Todos en La Plata advirtiera que “quienes tengan miedo” se vayan.

Estoy conforme con el Gabinete y con los ministros. Todos hicieron un trabajo gigantesco en medio de la pandemia, pero comienza el segundo tiempo y hay que reacomodar el equipo, habría declarado Fernández en Olivos.

De los 21 ministros que acompañan la gestión presidencial, cinco serían indispensables para el Jefe de Estado: Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Ministra de Justicia y DDHH) Martín Guzmán (Economía), “Wado” de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

Según información periodística, Cristina Fernández buscaría remover, entre otros, a Santiago Cafiero y a Marcela Losardo a fin de socavar las bases que le impiden influenciar el entorno de Alberto Fernández y hacerlo “funcionar” a su favor.

 

Fuente: (América TV)

Los nombres que más suenan son los de Felipe Solá (Canciller), Matías Kulfas (Producción) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo), quienes “no cumplieron con las expectativas” del primer mandatario y podrían ser sustituidos en los próximos días.

Desde Olivos no han confirmado esta información, pero descartan que el presidente “cumpla los deseos de Cristina”, ya que muchos de “los funcionarios que no funcionan”, según la vicepresidenta, son íntimos amigos de Fernández.

El pasado viernes, durante un acto celebrado en el Estadio Único de La Plata, la vicepresidenta apuntó contra los funcionarios ministeriales “que tengan miedo” de “defender los intereses del pueblo” y les pidió encarecidamente “que vayan a buscar otro laburo”.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, coincidió con los dichos de la Kirchner al afirmar que, a excepción de la fórmula presidencial, los demás funcionarios están “de paso”, por lo que pidió “a quienes no estén a la altura” buscar otro oficio.