PASO 2021: diputados insisten en que se debata pronto su suspensión

Afirman que no hay condiciones financieras para realizarlas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:29

El proyecto que solicita la suspensión por única vez de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el 2021 quedó fuera del debate público en el Congreso, sin embargo, sus impulsores apuestan por insistir hasta que se discuta y apruebe.

Presentada por el diputado Pablo Yedlin, la iniciativa sobre las PASO no fue tomada en cuenta entre los proyectos que el presidente Alberto Fernández incluyó en las venideras discusiones extraordinarias que se llevarán a cabo en el Palacio Legislativo.

Sin embargo, el proyecto de suspensión de las PASO podría alzar vuelo nuevamente debido a que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, es uno de sus principales favorecedores, considerando que no existen condiciones “sanitarias ni financieras” para que se dé el proceso.

Entre gastar en vacunas y gastar en boletas, yo prefiero que la Argentina gaste en vacunas.

 

Fuente: (CCC Noticias)

En este sentido, Massa habría solicitado al jefe de Estado incluir la discusión sobre la postergación de las elecciones primarias en su decreto de convocatoria de sesiones extraordinarias.

De avalarse su discusión y eventual aprobación, sería la primera vez, desde que se establecieron las elecciones PASO en nuestro país que se suspenden, pese a que partidos y agrupaciones políticas, en años anteriores, exigían e intentaban eliminarlas.

La coalición de partidos opositores congregada en Juntos por el Cambio rechazó la derogación de las PASO, considerando que no puede modificarse el calendario electoral a menos de un año de las elecciones legislativas de 2021.

Por su parte, quienes aprueban su suspensión, insisten en que por este año los candidatos sean nombrados por decisiones directivas o internas de los partidos políticos, a fin de resguardar la salud de los militantes y reducir el gasto público.

Otras Noticias