Sputnik V: la Nación en apuros por la "autorización de emergencia" de la ANMAT

El Kirchnerismo busca superar las dudas contra la vacuna rusa.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 08:39

Una misión del Gobierno en Moscú arregla los detalles para la adquisición de las dosis de la vacuna Sputnik V para la Argentina, por eso busca el guiño de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El viaje de los enviados por el Frente de Todos por la vacuna rusa fue encabezado por la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo acompañada por un equipo de técnicos de la ANMAT.

Será el ente que depende del Ministerio de Salud de la Nación quien apruebe o no la aplicación de la inmunización contra el coronavirus en la Argentina, por ello, la Nación busca una “autorización de emergencia”.

Y es que, de acuerdo a los anuncios oficiales, el primer embarque de la medicina para combatir al coronavirus en territorio argentino arribaría esta semana, es decir, antes de la Navidad.

Fuente: (Televisión Pública)

Ayer, Alejandro Costa adelantó que de aprobarse la Sputnik V, ni bien toque suelo argentino habría que esperar unos cinco días para arrancar con la campaña de vacunación masiva.

Por otro lado, uno de los infectólogos que asesora al Ejecutivo, Eduardo López, entendió las dudas en torno a la vacuna desarrollada en Rusia por su colocación a mayores de 60 años.

Sin embargo, el especialista que acompaña al Gobierno rescató que esa medicina contra la neumonía viral serviría para prevenir al personal sanitario y esencial que esté por debajo de esa edad.

Ahora, resta esperar que, en 30 días la ANMAT se decida por la Sputnik V. El apuro del Kirchnerismo pasa por adelantarse en la prevención del COVID 19 antes del inicio de la segunda ola de contagios. Mientras tanto, el oficialismo intentará hacer las paces con Pfizer para sumar más dosis.