Comenzó la nueva etapa de distanciamiento social: estas son las medidas a nivel nacional

El decreto tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2021.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:14

El anuncio de extensión en las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), realizado el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández, se oficializó la mañana de este lunes y mantendrá algunas restricciones.

A través del Decreto 1033/2020, publicado en el Boletín Oficial, se subrayó la prohibición de que las personas “no vinculadas a las labores y servicios esenciales” puedan utilizar el transporte público para trasladarse.

Asimismo, como parte de la nueva etapa del DIPSO, se “mantiene la suspensión del deber de asistencia al trabajo para aquellas personas mayores de 60 años”, debido a que son consideradas “población de riesgo ante el coronavirus”.

En el decreto se consideró que, aunque “el país se encuentra en una etapa de disminución de casos”, resulta “fundamental lograr que la población continúe con las medidas de prevención”.

 

Fuente: TN.

Las nuevas medidas restrictivas insisten en que “solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios que posean un protocolo en funcionamiento que haya sido aprobado por las autoridades sanitarias”.

Una variante de esta nueva etapa de distanciamiento social obligatorio es que, por primera vez, abarcará a todas las jurisdicciones del país, mientras que, anteriormente, cada localidad o provincia podía elegir las medidas a implementar.

Con motivo de las celebraciones religiosas navideñas, el Gobierno nacional estableció la Decisión Administrativa 2116/2020, con la cual se permite el ingreso de más de 20 personas a los templos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades insisten en recomendar celebrar las fiestas de fin de año, pero al implementar estrictos protocolos sanitarios, entre ellos, “no reunirse más de diez personas, festejar en espacios abiertos y priorizar el uso del tapaboca”.

Otras Noticias