Docentes de Entre Ríos amenazan con tomar una drástica decisión sobre las clases

Reclaman mejoras salariales y de condiciones laborales.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:44

Hace unos días, se confirmó que Entre Ríos comenzará sus clases el 1 de marzo. Sin embargo, uno de los gremios docentes más importantes tomó una drástica medida.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), declararon el “no inicio del ciclo lectivo 2021” en la provincia, en reclamo por la apertura de paritarias.

Según informaron, los docentes del territorio comandado por el gobernador Gustavo Bordet piden una “recomposición salarial” y mejora de “condiciones laborales”.

Además, protestan por “la situación a la que es expuesto el personal directivo de las escuelas rurales de la provincia” por “las pulverizaciones con agrotóxicos”.

Fuente: El Once.

“Una vez más pusimos de pie a todo el sistema educativo ante la adversidad del coronavirus y ante un gobierno provincial que privilegió a las grandes concentraciones económicas”, manifestó el gremio de Entre Ríos.

Ante esta situación, los docentes decidieron que de no haber mejoras salariales y de las condiciones, las clases podrían no comenzar el próximo año en todo el territorio entrerriano.

A lo largo del 2020, la provincia tuvo clases presenciales a finales de octubre, aunque solo en los departamentos rurales. Recién en noviembre, se sumaron el resto de las ciudades.

Para el ciclo lectivo 2021, el Concejo General de Educación entrerriano decidió que el formato de clases será con una bimodalidad, entre presencial y virtual.

Otras Noticias