Dólar: la AFIP anunció un importantísimo dato para los ahorristas

Tiene que ver con las operaciones alcanzadas por estos dos impuestos.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:58

El dólar carga con el Impuesto País que incluye un 35% de Ganancias en las operaciones de compra. Ahora, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un dato importante para los ahorristas.

Con la inflación, muchos argentinos se inclinaron a comprar billetes verdes, pero para controlar el mercado cambiario el oficialismo implementó el cepo y otras políticas como este nuevo tributo. ¿Qué novedades dio la AFIP en relación al dólar?

Este lunes, la AFIP informó que ya se encuentra habilitada la página web del organismo para que los ahorristas puedan consultar si le corresponde o no la devolución de ese 35% en carácter de Impuesto a las Ganancias.

Se trata del sitio "Mis Retenciones", que depende del organismo recaudador. Allí, los interesados también podrán informar las percepciones sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto del Kirchnerismo para controlar el dólar.

Fuente: (Eve Muriel Contadora)

El comunicado del ente a cargo de Mercedes Marcó Del Pont fue difundido hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 4885/2020, que también menciona a los Bienes Personales.

Meses atrás, el Estado -mediante la AFIP- estableció que el año que viene se reintegrarán las percepciones realizadas en las operaciones del dólar a quienes no corresponda pagar Ganancias y Bienes Personales, por eso ya se habilitó la página.

De este modo, a partir de enero próximo, los jubilados, monotributistas y trabajadores dependientes podrán solicitar el reintegro de ese 35% en carácter de los dos tributos mencionados anteriormente.

En tanto, en la rueda de hoy, el dólar turista o también conocido como dólar ahorro cerró su cotización a $146.45.

Otras Noticias