En la búsqueda del virus: Larreta y Kicillof de brazos cruzados ante los miles en Flores y La Salada

Usuarios de la red social Twitter previeron un nuevo confinamiento.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:34

Mientras las autoridades sanitarias de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires advierten el aumento progresivo de nuevos casos de coronavirus, numerosas personas se aglomeraron en un popular mercado de la Capital Federal sin ningún tipo de medida preventiva.

Así pudo constatarse en una serie de videos grabados en el popular barrio Flores de la Ciudad de Buenos Aires, donde, sin ningún tipo de protocolo, miles de personas inundaron las calles, con el fin de realizar sus compras navideñas.

 

Fuente: Alba Biblio.

Las grabaciones rápidamente se hicieron virales y generaron indignación, debido a las casi nulas medidas preventivas de la multitud y a su desacatamiento de la ordenanza de Distanciamiento Social  Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En La Salada la situación no fue distinta, pues la aglutinación de personas en el popular mercado bonaerense sin ningún tipo de distanciamiento ni control de aforo, encendió las alarmas de la sociedad.

 

Fuente: Televisión Pública Argentina.

Ni el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se han pronunciado respecto al descontrol de la muchedumbre, y usuarios de la red social Twitter les acusaron de estar “de brazos cruzados” ante esta situación.

En medio de este escenario de concentración indiscriminada de miles de personas, algunos tuiteros advirtieron  la eventual llegada de “una nueva cepa argentina” del coronavirus, mientras otros vaticinaron “un nuevo confinamiento en enero”.

 

Fuente: Diego Álzaga.

Desde este lunes, y hasta el próximo 31 de enero, nuestro país entra en una nueva fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que condensa muchas de las restricciones de la fase anterior.

A días del descontrol social suscitado durante el velatorio del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a incrementarse y las autoridades vigilan de cerca este suceso.

Otras Noticias