Pablo Moyano fue sobreseído de la causa de asociación ilícita en el club Independiente

Había sido acusado en 2017 y se hallaba bajo investigación.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:50

El líder sindical Pablo Moyano fue sobreseído por la Justicia este lunes de la causa que lo comprometía en el presunto delito de asociación ilícita ligado a las barras bravas del club Independiente.

“Un pormenorizado análisis de las presentes actuaciones y del conjunto de los elementos de juicio no me permiten formar la convicción sincera acerca de la responsabilidad del imputado Pablo Moyano en los hechos investigados", dijo la jueza a cargo de la causa.

El dirigente camionero fue involucrado en el caso por el acusado y arrepentido Pablo “Bebote” Álvarez, quien era jefe de la barra brava del clup futbolístico.

Tras esta denuncia, Moyano fue investigado junto a su custodio, entre otros dirigentes del club Independiente, quienes se hallan en etapa de juicio por la misma causa.

Fuente: TN.

El caso por el que se le acusa, sitúa al líder camionero en el centro de una operación de asociación ilícita que funcionó hasta 2017, cuando fue descubierta por la Justicia.

“No existe prueba alguna que acredite que en el marco de las mismas Pablo Moyano haya acordado la formación de una banda delictual destinada a la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas”, concluye el dictamen judicial.

Pablo Moyano fue acusado en 2017 de liderar un negocio dedicado a la venta ilegal de entradas para los partidos y otros espectáculos llevados a cabo en la sede del club futbolístico.

Durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera solicitó la detención de los hermanos Moyano, sin embargo ambos líderes gremiales se hayan en libertad plena.