Posible cierre de fronteras con Brasil: qué dijo Ginés González García

La medida se podría tomar debido al aumento de casos de coronavirus.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:31

Ante el rumor de un posible cierre de fronteras con Brasil, por el aumento de casos de coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, salió a hablar del tema.

Esta noche hubo una reunión del comité de expertos en Casa Rosada, y al finalizar la misma, el funcionario de Alberto Fernández contó que la medida está en estudio.

El ministro señaló que junto a su equipo se encuentran “atentos a todo lo que pasa” en el mundo, y aunque afirmó que “hoy no se trató” el posible cierre de fronteras con Brasil, no está descartado.

Vamos a tomar todas las medidas necesarias.

Fuente: TN

Por otro lado, González García se refirió a la nueva cepa del coronavirus que se descubrió recientemente en el Reino Unido.

“Efectivamente tiene varias mutaciones. Esas han incentivado su capacidad de contagio, es un 70 % más transmisible”, señaló el titular del área de Salud.

Sin embargo, el ministro adelantó que hay dos buenas noticias: “No aumenta su gravedad ni su letalidad, y tampoco interfiere en la vacuna, actúa igual con estas mutaciones”.

Cabe recordar que hoy llegó el último vuelo a Argentina proveniente de Londres, dado que, por prevención al nuevo virus, el Gobierno nacional decidió suspenderlos.