Temor por la nueva cepa del coronavirus: cómo sigue la situación epidemiológica en Argentina

La mutación del virus empieza a dispersarse en el mundo.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:51

Este lunes Argentina amaneció alarmada por la mutación del coronavirus que ya comenzó a expandirse desde Reino Unido hacia el mundo. ¿Cómo sigue la situación epidemiológica en el país?

De acuerdo al reporte matutino del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación, en territorio argentino se detectaron 4.116 nuevos casos positivos, de los cuales el 40,5% viven en el Gran Buenos Aires.

En tanto, el 59,5% de los nuevos pacientes de coronavirus reside en el interior del país. Con estas cifras, el total de acumulados de esta enfermedad respiratoria asciende a 1.541.285 positivos.

Desde marzo hasta ahora, 41.813 personas alcanzadas por la neumonía viral perdieron la vida, mientras que 1.368.346 de pacientes se recuperaron y recibieron el alta médica definitiva.

Actualmente, 131.126 son los habitantes en Argentina que mantienen activo el virus que ataca los pulmones y el promedio diario de casos positivos en la última semana fue de 6.161.

En relación a los casos confirmados de coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, la cartera sanitaria indicó que la cifra actual es de 3.462 pacientes, en su mayoría en el Conurbano bonaerense, Córdoba y Tucumán.

En las provincias del interior las zonas más infecciosas por el brote de coronavirus son: Santa Fe (742), Chubut (322), Córdoba (262) y Santa Cruz (254). Solo Formosa no detectó nuevos casos positivos.

Este lunes, el Gobierno anunció la suspensión de la entrada y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña por el fuerte rebrote de COVID 19 y la detección de una mutación en la enfermedad a la que todos temen.

Otras Noticias