Todo listo para traer la vacuna rusa: cómo será el vuelo de Aerolíneas Argentinas

Los argentinos podrían vacunarse antes de fin de año.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:08

Mientras el mundo se mantiene en vilo por la mutación del coronavirus en Reino Unido, Aerolíneas Argentinas ultima detalles para el vuelo especial que irá a Rusia en busca de la Sputnik V.

Está previsto que este martes, la mayor aerolínea del país aterrice en territorio ruso para buscar el primer embarque de dosis contra la neumonía viral desarrolladas en el Estado a cargo de Vladimir Putin.

Para ello, la compañía nacional aérea utilizará un Airbus 330-200, que estaría llegando a suelo argentino pasado mañana, con las dosis contra el coronavirus, que se podrían aplicar a miles de argentinos antes de que cierre el 2020.

El vuelo especial de Aerolíneas Argentinas saldría al extranjero durante la madrugada y viajará sin escalas, por unas 16 horas aproximadamente, hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo.

Fuente: (C5N)

Según trascendió desde la compañía a cargo de Pablo Ceriani, la vuelta a la Argentina con la Sputnik V demorará un poco más que el viaje de ida, se cree que unas 18 horas, y llegaría el miércoles por la tarde.

En el mismo vuelo de la línea de bandera llegará la comitiva del Gobierno en Rusia, encabezada por Carla Vizzotti y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Si bien no hay fechas previstas, tras la llegada del primer embarque de la inmunización rusa contra el coronavirus, Aerolíneas Argentinas seguirá volando a Rusia en busca de más vacunas.

Por otro lado, tras el cierre del Aeropuerto de Ezeiza a vuelos de Gran Bretaña, el Gobierno informó que hará "un seguimiento telefónico” a quienes hayan llegado a la Argentina en los últimos 10 días desde ese país. 

Otras Noticias