"Una febril obsesión": fuerte rechazo de la iglesia al proyecto de IVE

Publicaron un comunicado a días del tratamiento de la ley.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:27

A pocos días de que sea tratado en el Senado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió una fuerte crítica hacia el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A través de un comunicado, publicado con motivo de la llegada de la Navidad, la cúpula de la iglesia llamó a “pensar en la dignidad de cada vida” y en “cuánto vale un ser humano”.

El Episcopado citó las palabras del Papa Francisco, quien expresó que la pandemia “no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida”.

Sin embargo, desde la CEA lamentaron que “en estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido”, en referencia al proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Fuente: Noticias 12 Trenque Lauquen

“La opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar la IVE”, manifestó el Episcopado, que aseguró que no es una preocupación para “la mayor parte de los argentinos”.

“Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no trae esperanzas”, manifestó la cúpula de la iglesia en su carta.

Hace unos días, la CEA le envió un frío mensaje de Navidad al presidente Alberto Fernández, y a diferencia de otros años, anunciaron que no se iban a reunir con el mandatario.

Además, la Iglesia convocó a que el próximo domingo 27 de diciembre, se realicen misas “con especial atención por la vida naciente”, en el marco del Día de la Sagrada Familia.