Cuándo llegará al país el vuelo con la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente de Aerolíneas Argentinas dio detalles del viaje.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:05

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, brindó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el vuelo que traerá la vacuna rusa al país.

El avión partió este martes a las 19:33 con destino hacia Moscú, donde se encuentran esperando las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

Según contó el funcionario, se estima que el viaje de vuelta llegará al país el jueves 24 a las 10:30 con el medicamento contra el coronavirus.

“Estamos todos muy contentos. Es una operación compleja que no tiene precedentes ni para nosotros ni para la industria rusa”, afirmó Ceriani sobre el vuelo de la vacuna rusa.

Fuente: (Televisión Pública)

Al respecto, explicó que el mismo será realizado por “una tripulación especial” con el objetivo de que la llegada de la Sputnik V sea “lo más segura y rápida posible”.

En cuanto a cómo se va a mantener la cadena de frío del medicamento, el presidente de Aerolíneas contó que hay un protocolo para “mantener la temperatura a menos de 20 grados”.

Según expresó, las dosis llegarán el “53 termocontainer” para mantener el frío, los cuales permiten que puedan estar “durante 60 horas sin perder esa condición”.

“Este es el fruto del trabajo de todo el Gobierno nacional”, destacó Ceriani, quien aseguró que “está todo armado como para que salga perfectamente bien”.

Otras Noticias