De Vido a un paso de quedar tras las rejas otra vez

El exfuncionario no puede liberarse de la tragedia de Once.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:38

Este martes el exministro de Planificación Federal Julio De Vido se enteró que peligra su estadía en casa, tras quedar a un paso de volver al encierro en un penal, en el marco de la causa por la tragedia de Once.

Y es que, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena del exfuncionario del Kirchnerismo, que consta de cinco años y ocho meses de prisión.

A raíz de la investigación abierta sobre el trágico accidente ferroviario ocurrido en 2012, por el que 52 personas perdieron la vida, el extitular de la cartera de Planificación Federal fue acusado de “administración fraudulenta”.

El fallo judicial contra De Vido se dio a conocer a solo días de las fiestas de fin de año, cuando jornadas atrás, militantes kirchneristas y aliados al Frente de Todos salieron a las calles a exigir por una “Navidad sin presos políticos”.

Fuente: (Crónica)

En esa oportunidad, los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario se manifestaron a través de un comunicado apuntando contra los exfuncionarios implicados en el hecho, entre ellos, el marido de Alesandra Minnicelli.

Los denunciantes de Julio De Vido consideraron fuera de lugar calificar a los acusados como “perseguidos” y “patriotas”, por eso, repudiaron la protesta organizada para pedir su libertad.

“No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, sentenciaron en el comunicado los parientes de las víctimas de uno de los casos que posicionó al exdiputado desaforado bajo la lupa de los jueces.

Con la confirmación de su condena, no se descarta que el exlegislador del Kirchnerismo solicite la prisión domiciliaria apoyándose en sus 71 años, que lo incluye en el grupo de personas de riesgo del COVID 19.

Otras Noticias