Exclusivo: Edesur reveló qué generó el masivo apagón en Buenos Aires

Voceros de la empresa informaron el motivo a Minuto Neuquén.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:48

En medio de las altas temperaturas y las compras por la Navidad, la Ciudad de Buenos Aires sufrió un masivo apagón que afecta a varios barrios y servicios.

Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, la zona que se encuentra sin el servicio de luz corresponde al centro y sur del territorio porteño.

Los afectados por el corte de electricidad corresponden a unos 198.754 usuarios que viven en los barrios de Mataderos, Caballito, Flores, Liniers y Constitución, entre otros.

Voceros de la empresa Edesur informaron a Minuto Neuquén que el gran apagón en la Ciudad de Buenos Aires se debe a una "doble falla de alta tensión en la subestación Perito Moreno”.

Fuente: (TN)

"Estamos averiguando causas y trabajando para reponer el suministro", señalaron desde la distribuidora de luz a este medio. Por el momento, se desconoce cuándo podría culminar el corte de luz.

Por otro lado, vecinos de la zona de la subestación Perito Moreno señalaron que en el lugar hay una gran columna de humo. Por esta razón se supone que podría haber un incendio que haya afectado el servicio de electricidad.

La falta de luz de Edesur perjudicó a otros servicios, entre ellos el transporte público. Si bien las líneas de subte A, E y H ya volvieron a funcionar, el Premetro aún no lo hizo.

Además, hay problemas con el tránsito, dado que muchos semáforos no funcionan. También, se vieron damnificados los comercios que se encontraban abiertos realizando ventas.