Los motivos por los que Buenos Aires sufrió un masivo apagón

La empresa Edesur brindó más detalles sobre el hecho.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:35

Mientras se restablece el servicio, luego del masivo apagón que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, comienzan a esclarecer los motivos del insólito hecho.

Las primeras informaciones de los voceros de la distribuidora de electricidad indicaban que el corte de luz se debió a una “doble falla en la línea de alta tensión de la subestación Perito Moreno”.

Ahora, se conocieron más detalles de cuál fue el motivo por el cual más de 317 mil usuarios de 23 barrios porteños sufrieron la falta de suministro.

Hubo una quema intencional de pastizales bajo las líneas de alta tensión, en las cercanías de la subestación del Autódromo”, informaron desde Edesur sobre el apagón.

El siniestro se inició “junto al puesto de interconexión”. Al alcanzar los cables, “actuaron las protecciones para preservar el estado de la red y evitar daños mayores”, y por eso ocurrió el gran corte de luz.

No descartamos que haya sido un atentado.

Desde Edesur, indicaron que el incendio comenzó a las 15:32 horas. Recién en los últimos minutos, se restableció en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires el servicio de luz.

Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio. Al mismo tiempo, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio”, agregaron.

Otras Noticias