Masivo apagón en Buenos Aires: cuáles son los barrios más afectados

La información fue brindada por el ENRE.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:45

Gran parte de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra afectada por un masivo apagón, producto de un problema en una subestación de la empresa Edesur.

De acuerdo con la información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al momento son 317.969 los usuarios afectados por el corte de luz.

Según informó Edesur en sus redes sociales, la falta del servicio afectó a 23 barrios porteños, ubicados en “la zona centro-sur de Buenos Aires”.

Entre los lugares que más sufren el apagón, se encuentran Caballito, con 49.588 usuarios, Flores con 62.516, Parque Avellaneda con 22.216 y Parque Chacabuco con 22.219.

Fuente: TN

Por el momento, desde la empresa distribuidora de luz informaron que hay lugares en donde ya se restituyó el servicio de electricidad: Pompeya, Constitución y Villa Lugano.

Seguimos trabajando en la reposición del servicio.

Hace unos minutos, voceros de la empresa Edesur informaron a Minuto Neuquén que el gran apagón se debió a una "doble falla alta tensión en la subestación Perito Moreno”.

Según agregaron recientemente, hubo un "incendio en unos pastizales debajo de las líneas de media tensión", motivo por el cual "actuaron las protecciones de las líneas" y afectó al servicio de luz.