Nuevo acercamiento entre Alberto Fernández y Pfizer: cómo sigue la negociación por las vacunas

Hubo un encuentro clave en la Rosada.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:16

En medio de la tormenta del coronavirus en el país, continúan las conversaciones entre Pfizer y el presidente Alberto Fernández por las vacunas contra esta enfermedad respiratoria. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Desde el entorno del mandatario peronista explicaron que todavía no hubo acuerdo con la farmacéutica estadounidense al parecerles “inaceptable” las condiciones para abastecer a los argentinos con inmunizaciones contra el virus.

De acuerdo a las precisiones que dio el ministro de Fernández en el área de Salud, Ginés González García, la firma norteamericana les exigía una nueva ley sobre la inmunidad jurídica a la farmacéutica.

Sumado a eso, el ministro de Salud reveló que Pfizer tampoco quería que el contrato con Argentina por las vacunas contra el coronavirus sea firmado por la cartera que preside, sino por el sucesor de Macri.

Fuente: (Todo Noticias)

Lo cierto es que, tras esas distancias, el gobierno de Alberto Fernández y la empresa de Estados Unidos (EE.UU.) siguen buscando el consenso para la adquisición de 1,5 millones de vacunas contra la neumonía viral en Argentina.

Se espera que la puesta en común entre la administración del compañero de Cristina Kirchner y Pfizer pueda darse entre los meses de enero y marzo del año que viene.

Según publicó Infobae, el último encuentro entre la farmacéutica de EE.UU. y un abogado aliado al gobierno de Fernández fue ayer en la Rosada, tras la convocatoria de Vilma Ibarra.

Mientras tanto, la primera vacuna contra el COVID 19 que arribaría a la Argentina sería la Sputnik V, luego de que Rusia comunicara que la inmunización sí es aplicable a personas mayores de 60 años.