Polémica demora: qué pasará con el vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar la Sputnik V

Estaba previsto que las vacunas lleguen al país antes de Navidad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:09

La vacuna Sputnik V sigue generando polémica, ahora en relación al vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia, el cual se suspendió por tres cambios de horarios. ¿Qué pasará con ese viaje?

Con el objetivo de traer el primer embarque de la vacuna rusa contra el coronavirus al país antes de Navidad, la compañía nacional aérea tenía programado salir a buscar las dosis en la madrugada, pero no fue así.

De este modo, el avión de la compañía aérea argentina que traería además a la comitiva del Gobierno encabezada por Carla Vizzotti de regreso al país sufrió varias horas de demora.

Sin embargo, desde la firma que dirige Pablo Ceriani ratificaron que el vuelo para buscar las inmunizaciones contra el virus respiratorio desarrolladas en Rusia partirá a las 19.30 horas de este martes.

Fuente: (La Nación)

Con lo cual, el avión Airbus 330-200 de la línea de bandera partirá esta tarde desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y retornará camino a la Argentina el día jueves, horas antes de la Nochebuena.

Según trascendió, la demora del vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaba programado sin escalas a Moscú habría tenido que ver con la falta de autorización de un permiso especial de Rusia para aterrizar de noche.

La nave de Aerolíneas Argentinas viajará con 20 tripulantes para cargar 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que se espera aplicar en las próximas semanas a miles de argentinos, incluidos mayores de 60 años.

En tanto, el Gobierno mantuvo ayer un encuentro con representantes de Pfizer para avanzar en el acuerdo comercial por sus inmunizaciones, podría haber novedades entre enero y marzo, mientras se espera la segunda ola del COVID 19.