Alberto Fernández sobre la nueva cepa: "Esta enfermedad es lo más parecido a caminar a ciegas"

El mandatario anunciará esta tarde más controles fronterizos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:28

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que, ante el avance de la nueva cepa de coronavirus que recorre Europa, “la pandemia pareciera volver a empezar” en todo el mundo.

“Esta enfermedad es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano, porque uno no sabe nunca dónde pisa”, reflexionó el mandatario nacional durante la inauguración de nuevas obras en el Hospital Penitenciario de la Unidad 58 en Lomas de Zamora.

Ante el acelerado aumento en las cifras de contagio reveladas por las autoridades sanitarias de todo el país, se prevé que el jefe de Estado anuncie nuevas medidas de control en las últimas horas.

Entre las nuevas restricciones que impondrá el líder de la nación estarían la solicitud de nuevos requisitos para el ingreso de turistas al país, como “la obligatoriedad de contar con una prueba PCR negativo vigente” y “un aislamiento obligatorio de una semana”.

Fuente: (Televisión Pública Argentina)

Además de estas limitaciones, la oficina de Alberto Fernández impondrá controles más exigentes para los pasajeros provenientes de los países europeos, “en especial Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Australia”.

Finalmente, se prevé que el máximo representante del Ejecutivo, anuncie la tarde de este miércoles el cierre temporal de la frontera con Brasil, donde los casos siguen en multiplicación y se sospecha de la aparición de una nueva mutación del virus.

Durante el acto en el Hospital Penitenciario de la Unidad 48 en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gestión está para “atender las carencias” y “condiciones de indignidad” de la población reclusa.

Insistió en que se intentan aplicar políticas que faciliten la reinserción de los privados de libertad, “en vez de imponer mano dura” como dicen sus “adversarios” políticos.

Otras Noticias