Caso AMIA: Carlos Telleldín fue absuelto y la DAIA expresó su "profundo asco" a la decisión

Familiares de los fallecidos pedían cadena perpetua para el acusado.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:24

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió este miércoles al único acusado por el atentado a la AMIA, Carlos Telleldín, en 1994, que acabó con la vida de 85 personas y causó cientos de heridos en un centro hebreo del barrio Once.

Telleldín había sido señalado por los investigadores y familiares de las víctimas como “el partícipe necesario” de crimen, al haber entregado la camioneta con la que se cometió el atentado, por lo que pedían su presidio perpetuo.

Más temprano el ahora absuelto acusado había declarado su “inocencia”, alegando que cumplió una condena de 10 años que no le correspondía, pues el "tan solo había vendido el auto a unos compradores", sin saber para qué se utilizaría.

No tengo miedo, estoy tranquilo porque soy inocente. Ya lo probaron.

Fuente: (Televisión Pública)

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó su "profundo asco", al tiempo que condenó que “en 26 años no se haya encontrado ningún culpable” y que “el único eslabón de la conexión local” con los responsables haya quedado “eliminado, pese a tantas pruebas conocidas”.

Finalmente, los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero afirmaron que los fundamentos del fallo que desliga a Telleldín del caso se conocerán el 26 de marzo de 2021 a las 17 horas.

El 18 de julio de 1994, a las 9:53 de la mañana un atentado con un coche se llevó a cabo en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en la Ciudad de buenos Aires.

El ataque es considerado “el mayor contra objetivos judíos fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial" y, además de los 85 decesos, dejó un saldo mayor a 300 personas heridas.

Otras Noticias