Cuenta regresiva para la llegada de la Sputnik V: cómo se distribuirán las dosis en todo el país

Ginés González García se encargó de dar los detalles.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:09

El vuelo especial de Aerolíneas Argentina ya va camino a Moscú para traer a la Argentina el primer embarque con dosis de la vacuna Sputnik V y hacer frente al coronavirus antes de la segunda ola de contagios.

En la cuenta regresiva del aterrizaje de las primeras dosis de la vacuna rusa, previsto para mañana, el ministro Ginés Gonzáles García explicó detalladamente cómo será la distribución de la inmunización contra el virus.

En diálogo con C5N, el titular de la cartera sanitaria comenzó describiendo cómo será el operativo para descargar el avión Airbus 330-200 que trae un “embalaje con hielo seco” para preservar el frío de las dosis de Sputnik V.

La vacuna desarrollada en Rusia “va llegar a Ezeiza, donde la esperan camiones refrigerados (a 20 grados bajo cero) y la llevan a otro depósito que tiene un frigorífico con todas las condiciones”, precisó el oficialista.

Luego, comienza la división de las dosis que llegan en la cantidad de vacunas rusas necesarias para cada provincia, siguió González García y destacó que “el Ministerio de Salud fue descentralizado para preparar el desafío de vacunar a millones de argentinos”.

“Todavía no está fijado el día, pero va ser antes de fin de año”, agregó el ministro de Fernández sobre el plan de vacunación masiva de la Sputnik V. Allí mismo, el funcionario valoró “la política federal” del Presidente para con los gobernadores.

El sanitaristas aseguró que la discusión sobre la distribución de la inmunización rusa contra el coronavirus fue hecha con “equidad” y afirmó que la vacunación también será “igualitaria” tanto para el Gran Buenos Aires como en el interior del país.

Por último, el jefe de la cartera de Salud habló también de las negociaciones con Pfizer y ratificó que el Gobierno "nunca” dejaron de conversar, pese a las diferencias, y respecto a las críticas de la oposición, dijo que se trata de “gente que no tiene otra forma de hacer política que difamando”.