Edesur, en la mira: el ENRE analiza sanciones por el apagón en Buenos Aires

Los motivos que tiene el organismo contra la empresa.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:50

Después del apagón que afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) evalúa una posible sanción a Edesur.

A través de un comunicado, el organismo dio detalles del corte de luz y advirtió que podría haberse tratado de una “falta de mantenimiento” por parte de la distribuidora de electricidad.

Según explicaron desde el ENRE, hubo fallas en los cables de alta tensión que alimentan la subestación Perito Moreno de la empresa, debido a un incendio.

Si bien desde Edesur aseguraron que este se debió a motivos “ajenos a la empresa” y consideraron que podría tratarse de un “atentado”, desde el organismo pusieron en duda esas versiones.

El ente realizó una inspección y “demandó un informe sobre el mantenimiento de las instalaciones y protecciones de la subestación Perito Moreno” a la distribuidora de luz.

Además, el organismo investiga el desenganche en un interruptor de la subestación Transradio de Edesur, ya que “de haber funcionado las protecciones, la afectación no hubiera tenido la magnitud que finalmente tuvo”.

El ENRE informó que el masivo corte de luz del martes afectó a unos 317.000 usuarios de Edesur, entre vecinos y comerciantes, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Se estima que comprometió al “28% de la demanda total de la empresa”. Miles de personas permanecieron por más de dos horas sin electricidad, e incluso se afectaron otros servicios, como subtes y semáforos.

Otras Noticias