El Gobierno lanzó el Procrear 2: en qué consiste esta nueva iniciativa crediticia y habitacional

Se buscará unificar la calidad de las viviendas otorgadas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:14

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informó este miércoles que el Gobierno nacional relanzará el programa Procrear, aunque esta vez se centrarán en la generación de un “mercado de capitales que financie la iniciativa”.

“Apuntamos a generar un mercado de capitales que aporte a esta iniciativa crediticia y urbanística, con el fin de iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, especificó el ministro.

Para Ferraresi, uno de los puntos clave de la nueva versión del Procrear consiste fundamentalmente en generar condiciones para que “los beneficiarios puedan devolver los créditos que se les extiende”.

Este cambio al programa de asistencia habitacional buscaría unificar las diferencias entre “los dos niveles de viviendas (de primera y de segunda)” para permitir que cada propietario o habitante tenga la posibilidad de acceder a “un hogar de calidad”.

Fuente: (Revolución Popular Noticias)

Por lo tanto, en esta nueva edición del programa Procrear, los solicitantes “no necesitarán cumplir con condiciones económicas para poder adquirir un crédito”, sino que “lo devolverán a través de otros programas solidarios”.

Finalmente, el ministro Ferraresi detalló que, adaptando el programa crediticio de esta manera, “la vivienda se convertiría en un disparador recuperador en función del trabajo que genera y del producto bruto de la Argentina”.

El nuevo programa Procrear anunciado por el Gobierno nacional prevé una inversión cercana a “los 900 mil millones de pesos” para “generar unos 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para la construcción de viviendas”.

En principio, el plan se comenzaría a implementar en la provincia de Buenos Aires, aunque se espera que eventualmente sea extendido al interior del país.

Otras Noticias