Histórico récord de voluntarios para recibir la vacuna contra el coronavirus en esta provincia

Sorprendió la cantidad de inscriptos por minuto.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:37

En medio de las dudas sobre la primera vacuna contra el coronavirus que llegará al país, la Sputnik V, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la apertura de la inscripción de voluntarios para recibir la inmunización.

Con el correr de las horas, la cantidad de inscriptos dispuestos a aplicarse la medicina contra el virus respiratorio en La Pampa sorprendió, al punto que, alcanzó un histórico récord.

Y es que, de acuerdo a la descripción del ministro de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello, en el distrito conducido por Ziliotto se anotaron dos voluntarios “por minuto” para recibir la inmunización contra el coronavirus.

Antes de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara tanto las dosis de la Sputnik V como las de Pfizer, los gobiernos de La Pampa y la Nación avanzaron en la organización de la vacunación.

Fuente: (C5N)

En el marco de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada, el secretario de Equidad en Salud de la cartera nacional Martín Sabignoso valoró la buena predisposición y acompañamiento de los pampeanos en la lucha contra la neumonía viral.

La provincia de La Pampa tuvo una capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que la posiciona para tener una vacunación muy eficaz”, destacó el funcionario nacional.

Esto se observó en el colapso de inscriptos para recibir la vacuna en el territorio pampeano, el techo era de 3 mil voluntarios, cuando en solo 24 horas se anotaron 4 mil.

En tanto, durante el tiempo que estuvo disponible la inscripción de voluntarios para vacunarse contra el COVID 19 en La Pampa superó las 113 mil personas. Mañana llegan las primeras dosis de la Sputnik V y Ziliotto anticipó que la semana que viene ya estarían en “condiciones de vacunar”.

Otras Noticias