La vacuna rusa, en camino hacia Argentina: el avión ya partió desde Moscú

El vuelo traerá las primeras 300 mil dosis.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:35

La vacuna rusa está cada vez más cerca de Argentina. Hace unos minutos, partió de Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas encargado de traer el esperado cargamento.

Se trata del vuelo AR1061, que despegó desde la capital rusa hacia el aeropuerto de Ezeiza, con las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

La nave tuvo una escala de 6 horas, para poder realizar el cargamento de los 53 termocontainers que contienen las vacunas y cumplir con los trámites de la Aduana.

Según informaron, se estima que el avión con el medicamento contra el coronavirus, llegará al país este jueves 24, cerca de las 11 de la mañana.

Entre los integrantes de la comitiva que viajó para cerrar el acuerdo por la vacuna rusa se encuentra la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas”, señaló sobre el viaje a Rusia para adquirir la Sputnik V. Además, afirmó que entre enero y febrero podrían llegar 10 millones más.

Vizzotti remarcó que, una vez que lleguen las dosis del medicamento, se va a “poder iniciar el próximo desafío, que es implementar la vacunación más importante de la Argentina”.

“Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna”, aseguró la funcionaria, que regresará en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.