Manteros versus Comerciantes: un nuevo enfrentamiento se suma al caos navideño en las ferias

Los ambulantes tomaron las calles y cortaron el tránsito vehicular.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:39

En medio de la previa navideña, y mientras gran cantidad de personas abarrotan sin ningún distanciamiento las calles comerciales de Avellaneda, en la Capital Federal, manteros y comerciantes de la avenida se enfrentaron a los golpes.

De forma insólita, cientos de vendedores ambulantes cortaron el acceso vehicular y tendieron sus lonas en plena avenida, generando no solo colapsos en el tráfico, sino afectando las ventas de los locales.

Este hecho encendió la ira de los comerciantes, quienes insistieron en defender sus veredas y calles de los manteros, lo que devino en una lucha de golpes y patadas que tuvo que ser detenida, varias veces, por la policía.

En medio de las acusaciones, algunos comerciantes apuntaron contra los ambulantes, quienes también respondiendo de forma organizada, generando caos en medio de una avenida bastante concurrida.

Fuente: (América TV)

Los manteros reclamaban su derecho a la venta ambulante, amparados en “la necesidad de subsistencia en medio de una crisis económica derivada de la sanitaria”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acusó al gobierno de “no tomar control” sobre los informales y destacó que este año la actividad ilegal está “rompiendo todos los equilibrios”.

El caos generado por la masiva concurrencia de compradores a las ferias y mercados populares ha puesto en alerta máxima a las autoridades sanitarias, quienes vigilan de cerca los riesgos que esta exposición puede generar la salud colectiva.

Representantes gubernamentales no descartan que en las próximas semanas puedan decretarse nuevas restricciones circulatorias, ya que desde hace semanas tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires registran crecidas en los contagios.