PAMI: cómo es el dispositivo de vacunación contra el coronavirus para los abuelos

El operativo se diferenciará entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:55

Ante el brote de coronavirus, por decisión del Gobierno nacional, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) va a trabajar muy cercanamente con todas las jurisdicciones del país para la vacunación de los abuelos.

Así lo ratificó el médico coordinador del PAMI, Eduardo Pérez, un día antes de la llegada del primer embarque de la vacuna Sputnik V y a un paso del acuerdo comercial de la Nación con Pfizer.

En sintonía con González García, el integrante del PAMI adelantó que “el Ministerio de la Nación le dará las vacunas a las provincias según las dosis acordadas para llevar adelante la campaña de vacunación más grande la historia”.

Además, el representante de la mayor obra social del país contó que, en relación con la provincia de Buenos Aires, ya están analizando cómo “llegar a todos los mayores de 60 años”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el ente que dirige Luana Volnovich va poner “mayor responsabilidad en los hospitales propios” del Conurbano bonaerense.

Según dijo Pérez, lo primero que va hacer el PAMI es vacunar a los profesionales de la salud en sus centros hospitalarios, luego será el turno de las residencias de larga estadía, de discapacidad y de salud mental.

 

Por otra parte, la titular del PAMI Luana Volnovich recomendó a los jubilados poner en práctica la autoevaluación "Chequeate en casa", que ya lleva un mes funcionamiento y cuyo balance es “positivo”.

Volnovich también explicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires la inmunización contra el COVID 19 por parte de PAMI "es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo".

Otras Noticias