Por la nueva cepa de coronavirus, el Gobierno cerró fronteras con más países

El primero en entrar en la lista fue el Reino Unido.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:40

Después de anunciar la suspensión de vuelos con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus, el Gobierno nacional anunció que impedirá la llegada y salida de viajes hacia otros destinos.

Según informaron, las autoridades locales sumaron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia a la lista de países con los que Argentina “cerró fronteras” por los rebrotes del virus.

Esto se debe a la aparición de una nueva mutación del coronavirus que, según informaron, es más contagiosa que la actual, aunque no más letal.

La suspensión de la llegada de vuelos de estos países por los rebrotes de la enfermedad fue adoptada entre los ministerios de Interior y Transporte, junto con la Jefatura de Gabinete.

Fuente: (TN)

Por otro lado, el Gobierno nacional aumentará los controles contra el coronavirus en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, en la terminal de Buquebus y en los pasos fronterizos.

Entre las medidas que tomaron las autoridades locales para prevenir rebrotes del virus, se decidió que las terminales y los pasos con los países limítrofes solo estarán habilitados para el ingreso de argentinos y residentes.

Para entrar al país, será requisito necesario contar con un test de coronavirus negativo con no más de 72 horas de antigüedad, además de que se deberá realizar una cuarentena de siete días.

Solo estarán exceptuados de las restricciones para el ingreso y egreso los diplomáticos, los funcionarios, el personal esencial, los transportistas y tripulantes, y los deportistas.

Otras Noticias