Rebrote en la provincia: Carlos Bianco advirtió que podrían revertirse algunas habilitaciones

Condenó las aglomeraciones y la falta de protocolos en las ferias.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:35

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió este martes que, dado el aumento progresivo de nuevos contagios en esta jurisdicción, se está discutiendo la posibilidad de restringir algunas actividades que ya habían sido habilitadas.

“La gente ha relajado los controles, se ha relajado con sus familiares y en las calles; queremos reforzar, en ese aspecto, que si siguen aumentando los casos vamos a tener que implementar medidas más graves”, señaló el líder ministerial.

El funcionario criticó severamente las concentraciones de personas en las ferias y mercados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que admitió haber hablado con las autoridades políticas y sanitarias, a fin de implementar protocolos en esto espacios.

“Hemos visto imágenes caóticas en la feria, estuvimos en contacto con el intendente Martín Insaurralde para garantizar que las personas ingresen a La Salada con los protocolos de distanciamiento social”, señaló Bianco.

Fuente: TN.

El político bonaerense advirtió que esto “no solo pasa en La Salada, sino en otras jurisdicciones y en otros espacios”, y destacó que, “aunque no sea tan masivo”, existe gran “preocupación” debido a que “los casos están volviendo a aumentar”.

Finalmente, Bianco reconoció que ante este panorama "no se realizarán nuevas habilitaciones ni las que estaban previstas para los próximos días, a menos que las condiciones sanitarias se reviertan".

En las últimas horas, las autoridades sanitarias de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires advirtieron que los nuevos casos de coronavirus en ambas jurisdicciones se han incrementado en un 50%, solo entre este lunes y martes previo a la Navidad.

Ante el riesgo de un rebrote temprano en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tanto el Gobierno porteño como el bonaerense insisten en mantener cuidados especiales durante las celebraciones de fin de año.