Sputnik V: cuándo y quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en Argentina

El Gobierno brindó detalles del plan.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:40

A la espera de la llegada de la Sputnik V, el Gobierno nacional se reunió en Casa Rosada para ultimar detalles del plan de vacunación, que se llevará a cabo en todo el país.

Según informaron, la vacuna rusa estará llegando al país este jueves 24 de diciembre cerca de las 11 de la mañana, y ese mismo día se comenzará a repartir en las provincias.

De las 300 mil dosis del medicamento contra el coronavirus, gran parte se repartirá entre la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La primera zona en recibir la vacuna rusa será el Área Metropolitana de Buenos Aires, y luego el resto del país. De esta forma, el comienzo de la aplicación se estima que empezará entre el domingo y el lunes.

Fuente: (Televisión Pública)

De acuerdo con el plan, la aplicación de la Sputnik V se realizará en 1.800 puntos de vacunación, los cuales estarán distribuidos en todo el país.

Con respecto a quiénes serán los primeros en recibir las dosis del medicamento, se trata del personal de salud de la primera línea. Luego, será el turno de los mayores de 70 años.

La vacuna rusa ya se encuentra en camino hacia el país. Esta tarde partió desde Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras dosis.

Estas vienen embaladas en 53 termocontainers, los cuales mantienen una temperatura menor a 18 grados bajo cero, para que el medicamento llegue en condiciones.

Otras Noticias