Vacuna rusa: la provincia de Buenos Aires habilitó una pagina web para recibirla

Las primeras dosis llegarán en las próximas horas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:25

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires y brindó detalles acerca de la cantidad de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, que le serán entregadas a su gestión y de cómo se repartirá.

Las vacunas llegarán en las próximos horas, sin embargo, comenzaremos a implementarlas en centros de inmunización de toda la provincia apenas la ANMAT las apruebe”, reseñó el funcionario.

Especificó que del total de antídotos adquiridos por el Gobierno nacional, a la jurisdicción que lidera Axel Kicillof le corresponderá el 41%, cifra calculada de acuerdo a la densidad poblacional de sus municipios.

De las 300 mil vacunas, 123 mil van a ser para la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (C5N).

Estos medicamentos serán repartidos, en principio, al personal sanitario “compuesto por médicos, enfermeros y personal de limpieza de las áreas críticas” de centros privados y públicos, quienes “no llegan a 120 mil”. El resto será asignado a la población de riesgo.

Finalmente, Bianco adelantó que se habilitó una página web (www.vacunargba.gob.ar) y una aplicación en la que las personas se podrán registrar para el proceso venidero, y también “encontrarán información sobre la vacuna y sobre las estrategias de inmunización”.

Un total de 300 mil vacunas Sputnik V están a punto de ser transportadas desde Moscú hacia nuestro país, luego de que la Federación Rusa y el Gobierno argentino pactaran una primera dotación de estos remedios para hacerle frente a la crisis sanitaria.

En las próximas horas, un avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas se convertirá en el primer transportador de vacunas argentino, y su aterrizaje está previsto para antes de la Nochebuena.

Otras Noticias