Así será el Plan Nacional de Vacunación que el Gobierno comenzará en las próximas horas

Se desplegaron casi 8 mil puntos de inmunización en todo el país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:05

Con el arribo de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegaron al país este 24 de diciembre, comenzó la primera fase del Plan Nacional de Vacunación que será desplegado en todo el territorio nacional.

El paso inaugural en el proceso de inmunización será repartir los remedios a las 24 provincias y a la Capital Federal, labor que se desarrollará a la brevedad. El tiempo estimado de entrega de 12 horas (CABA y AMBA) a 24 horas (el resto de las provincias).

Las vacunas estarán resguardadas en todo momento por personal del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Salud de cada provincia se encargará de la logística distributiva y de coordinar el programa de aplicación del medicamento.

Serán 7.749 los espacios acondicionados en todo el país para llevar a cabo el mayor proceso de vacunación en la historia de la Argentina y trabajarán de forma coordinada 116 mil personas (36 mil vacunadores y 80 mil en posiciones claves).

Fuente: (El Doce)

La vacunación será de aplicación gratuita y comenzará a desarrollarse el próximo lunes, 28 de diciembre. Comenzará por el personal sanitario que desempeña labores en espacios con gran riesgo de contagio, como las salas de terapia intensiva.

Cada ciudadano será registrado con su número de identidad antes de ingresar en los centros de vacunación. Una vez aplicado el antídoto, se les tomarán datos digitales, con el fin de poder hacerles seguimiento; finalmente, se les dará un carnet con la fecha para recibir la segunda dosis.

La provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de una página web a través de la cual sus habitantes podrán preinscribirse para recibir las vacunas apenas se habilite su aplicación general.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que, de las 300 mil vacunas rusas, 123 mil serán remitidas a la provincia de Buenos Aires, de las cuales “menos de 120 mil serán usadas para el personal sanitario” y el resto para la población de riesgo.

Otras Noticias