Carnes a precios accesibles: el Gobierno lanzará un nuevo programa que incluye más de diez cortes

Representará una alternativa a Precios Cuidados.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:09

Autoridades nacionales comenzaron las discusiones con las cámaras que congregan a los frigoríficos y ganaderos con el fin de lograr un convenio comercial que permita vender carnes “a precios accesibles”.

“El objetivo de esta iniciativa es garantizar a la población vulnerable el acceso a los cortes de carnes que forman parte de la dieta básica de los argentinos”, señalaron desde la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Otro de los puntos claves del acuerdo será extenderlo a “la mayor cantidad de supermercados y carnicerías del país”, para desahogar las bocas comerciales que suministrarán los productos cárnicos en promoción

Ante el éxito del programa navideño con el que se logró vender a precios accesibles los tres cortes de carnes típicos para las fiestas (matambre, asado y vacío), las oficinas de Comercio y de Desarrollo Productivo auguran un plan "más ambicioso" para el 2021.

Fuente: (Radio 10)

Se buscaría lograr un acuerdo que permita comerciar entre “diez y doce cortes diferentes de carne vacuna” a “precios populares”, lo que permitirá “desarticular el programa de Precios Máximos sin afectar la calidad alimenticia de las familias".

En las últimas semanas, se han registrado aumentos considerables en los valores de la carne; un reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que los productos vacunos subieron hasta 12,5% en un mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que “el kilo de asado subió un 10,3% en noviembre”, mientras “la carne picada común se incrementó hasta 6,6%” durante el mismo mes.

Desde la industria cárnica destacaron que el 2020 “fue un buen año”, ya que sus operaciones mejoraron un 7,7% en diciembre, lo que los llevó a cerrar este ciclo con cerca de 950 mil toneladas de carne vendida en el exterior, pese a la caída del 30,5% en sus precios internacionales.